ABARCADORES DIRIGIDO POR LA DOCTORA CINDY HERBERT .
Durante este obtuve mucho aprendizaje nuevo que me ayudará a mejorar mi trabajo
como docente de Educación Primaria al regresar a mi país Nicaragua.
Los días del 28 al 30 de julio y la semana de del 04 al 07 de agosto recibimos el curso de ciencias sociales dirigido
por DOCTORA CINDY HERBERT en el que se desarrollaron diferentes temas de estudios sociales y durante la primera semana de agosto realizamos una muy bonita experiencia de intercambiar los conocimientos que hemos
adquirido durante estos siete meses de estudio como becados CASS aqui en San Antonio con nuestros colegas y estudiantes CASS de Arizona.
Esta teleconferencia abordamos diferentes temas que hemos estudiado aplicando cada una de las inteligencias
múltiples que como persona adulta o niño (a) podemos desarrollar.
Los 20 estudiantes CASS nos dividimos en pequeños grupos para explicar cada tema con cada inteligencia múltiple que le correspondía.
Aqui estoy explicando el tema de como enseñar a los estudiantes de una forma más practica y
rápida ha multilpicar con patrones sin nesecidad de recurrir al uso de la calculadora.
En este tema se desarrolla ls inteligencia múltiple de la lógica donde el niño (a) desarrolla
el cálculo mental y a la vez puede integrar las operaciones fundamentales en un mismo
ejercicio.Cada grupo compartió los diferentes materiales que hemos elaborado durante los siete
meses del curso: proyecto de libros granddes y pequeños , peces,experimentos, dramas, cuentos
cantos y canciones.
en el movimiento que hacemos con el cuerpo.
Desarrollo de la inteligencia múltiple naturalista comprende todo lo relacionado
con la Naturaleza.
Durante este curso estudiamos temas relacionados con la geografia, la población tales como:Yo , Mi familia, mi comunidad, mi país, costumbres y tradiciones, entre otros.
que trace la silueta de tu cuerpo en un papel grande , tu puedes tomar cualquier
posición al estar acostada. Luego usas tempera y lo pintas como tu quieras.
ya si lo observas es muy fácil y divertido.
Dramatización del cuento Los Tres Cerditos.
Este cuento lo relacionamos con el tema La convivencia familiar y el
trabajo eficaz. El ambiemte lo creamos haciendo dibujos en filmina,plástico transparente
y títeres ha esta técnica le llamamos transparencia ,utilizando luego el datachuo ,imágenes al
fondo.
Antonia y Yacelin de el Salvador.
hicimos un calendario de nuestra vida desde un año de nacidos hasta los dieciocho años
con todas las experiencias vividas durante estos años , tomamos una de las experiencias que
con todas las experiencias vividas durante estos años , tomamos una de las experiencias que
más nos llamó la atención , hicimos un libro borrador para luego elaborar el original.
Para hacer los dibujos anteriormente escogimos una de las tecnicas que nos
Yo escogí la técnica de recortar dibujos en hojas de colores sin hacer uso de lápiz o colores.
del libro.
Como se puede observar todos los dibujos son recortados directamente
de las hojas de colores dándoles formas con la tijera únicamente.

Finalmente asi quedó mi libro titulado UNA ADOLESCENTE CON

En la clausura de la semana hicimos la exposición individual de nuestro libro cada uno de los 20 estudiantes de CASS.
Finalmente asi quedó mi libro titulado UNA ADOLESCENTE CON
RESPONSABILIDAD MUY GRANDE , el título se debe a que inicié mi labor como maestra
a mis 16 años de edad.
En la clausura de la semana hicimos la exposición individual de nuestro libro cada uno de los 20 estudiantes de CASS.
Doctora Cindy Herbert teacher del proyecto y los 18 estudiantes becados por 2 an0s
todos ellos de América del Sur.

No hay comentarios:
Publicar un comentario